Cirugía de diabetes: una luz de esperanza

La diabetes se ha convertido en una enfermedad muy común en la actualidad. Algunos pacientes con diabetes tipo 2 no pueden controlar su nivel de azúcar en sangre con medicamentos y cambios en el estilo de vida. En este caso, la cirugía de diabetes puede ser una luz de esperanza para los pacientes.


¿Qué es la cirugía de diabetes?

La cirugía de diabetes es un tipo de cirugía que se realiza para ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su nivel de azúcar en sangre. Esta cirugía ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre modificando el funcionamiento del páncreas o del intestino delgado.


¿Quién puede someterse a una cirugía de diabetes?

Pacientes con un índice de masa corporal de 40 o más, pacientes con un índice de masa corporal de 35 o más y pacientes con problemas de salud relacionados con la diabetes y la obesidad, pacientes que no responden a los medicamentos o experimentan efectos secundarios de los medicamentos


Ventajas de la cirugía de diabetes:

Permite controlar el nivel de azúcar en sangre

Ayuda a reducir o suspender por completo el uso de insulina y otros medicamentos para la diabetes.

Reduce el riesgo de padecer problemas de salud relacionados con la diabetes y la obesidad

Ayuda a perder peso y a llevar un estilo de vida más saludable

La cirugía de diabetes puede ser un tratamiento eficaz para las personas con diabetes tipo 2. Cuando se planifica y se realiza correctamente, la cirugía de diabetes puede ayudar a controlar el azúcar en sangre, reducir el riesgo de padecer diabetes y problemas de salud relacionados con la obesidad y ayudarle a llevar un estilo de vida más saludable.

 Llama ahora